jueves, 12 de abril de 2007

Fomento admite el mal estado de algunas carreteras y anuncia que las arreglará



Magdalena Álvarez reconoce el mal estado de algunas carreteras.
Encarga un informe inmediato para tomar medidas y arreglar las autovías más antiguas.
Anuncia que el AVE llegará a Tarragona a 300 km/hora el 7 de mayo.
El Ministerio de Fomento prepara un Plan inmediato para renovar las autovías más antiguas de España y mejorar su mal estado, según anunció hoy la titular de este departamento, Magdalena Álvarez, en
declaraciones a la Cadena Ser.
La ministra de Fomento explicó que prevé renovar las autovías de primera generación para convertirlas en última generación.
Las más beneficiadas serán las autovías más antiguas que unen Madrid con buena parte de la península
El citado Plan, cuya primera parte sale a concurso este mismo mes, afectará a las autovías más antiguas, como las que enlazan Andalucía, Cataluña, Galicia y el Levante con Madrid.
Informe que aclarará las causas
Asimismo, la ministra aseguró que ha encargado un informe para aclarar cuáles fueron las causas de los accidentes de tráfico de la pasada Semana Santa, que causó 106 muertos en la red nacional.
Así, detalló que el Estado gestiona el 15% de las vías, por las que se desplazan el 50% de los vehículos.
Fomento otorga prioridad al mantenimiento de las carreteras nacionales, dijo la ministra, y aseguró que "hemos duplicado la inversión relativa a la conservación, al mantenimiento y a la reposición de todos los elementos de seguridad".
AVE a Barcelona a 300 por hora
Por otro lado, aseguró que el AVE llegará a Barcelona este año a 300 kilómetros por hora, y que el próximo 7 de mayo estará en Tarragona a pleno rendimiento.
La ministra también se mostró dispuesta a transferir las competencias del Cercanías de Cataluña, en materia de infraestructura ferroviaria, a la Comunidad Autónoma y cumplir así con las disposiciones del Estatuto.
Sin embargo añadió que, en cuanto a la posible transferencia del aeropuerto del Prat de Barcelona a la Generalitat, esta "es otra historia", ya que esta situación "no está contemplada en el Estatuto", aunque mostró la disposición del Gobierno a compartir la gestión.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios: