domingo, 30 de septiembre de 2007

De los 29 muertos en las carreteras este fin de semana doce eran menores de 30 años


Veintinueve personas han muerto en veintitrés accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, doce de ellas menores de 30 años. Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad quince personas y otras trece han sufrido heridas leves.
Según ha informado la
Dirección General de Tráfico, el mismo fin de semana del pasado año, las carreteras se cobraron la vida de 18 personas, en tanto que en 2005, fueron 29 los fallecidos.
El sábado fue el día con más accidentes, 13
El viernes se produjeron cinco accidentes mortales en los que siete personas perdieron la vida, una resultó herida grave y cinco de carácter leve. El sábado hubo 13 accidentes mortales con 15 muertos, 10 heridos graves y siete leves, mientras que hoy se han registrado cinco accidentes con siete muertos, cuatro heridos graves y uno leve.
Las fuentes precisaron que de los 29 fallecidos hasta las 20 horas de hoy, siete eran motoristas y 12 eran menores de 30 años y de ellos, ocho tenían 18 años o menos.
Los siniestros más graves
El accidente más grave ocurrió el pasado viernes entre las localidades abulenses de Adanero y Sanchidrián, donde una mujer y dos hombres de mediana edad perdieron la vida al colisionar frontalmente dos turismos en el kilómetro 105,800 de la carretera N-VI, en sentido Madrid.
En Lugo, murieron dos jóvenes de 15 años que no tenían puesto el cinturón
En la madrugada del sábado, dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 17,
fallecieron y otros dos resultaron heridos al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban, a la altura del kilómetro 31 de la M-40, al parecer, por un exceso de velocidad.
Otras dos adolescentes de 15 años, que no tenían puesto el cinturón de seguridad, fallecieron también la pasada madrugada y otros tres resultaron gravemente heridos en un accidente en la carretera de Sarria y Becerrea, en la provincia de Lugo, informaron fuentes de la Guardia Civil.

No hay comentarios: