lunes, 3 de septiembre de 2007

Este verano deja 23 muertos más en el asfalto que en 2006




Los datos del pasado fin de semana han confirmado los peores augurios. El verano (desde el 1 de julio hasta ayer, 2 de septiembre, a las 20 horas) se ha saldado con 555 muertos en carretera, 17 más que el mismo periodo del año pasado. Desde el 1 de julio de 2006, cuando entró en vigor el nuevo carné por puntos, hasta las 20 horas del 3 de septiembre murieron 538 personas, 128 menos que el verano de 2005.
A la cifra hay que sumarle los cinco muertos en un accidente ocurrido a medianoche en Jaén en un choque frontal entre un camión y un vehículo. El accidente ocurrió en la confluencia de la A- 316 con la N-422, en el término municipal de Alcaudete (Jaén), la provincia de Jaén y en él murieron todos los ocupantes del turismo.
A pesar de que el fin de semana de vuelta de las vacaciones se saldó con nueve fallecidos menos que el año pasado (20, frente a 29), los resultados no consiguieron compensar un mes de agosto muy negro.
El peor accidente del fin de semana de regreso ayer en Les Oluges (Lleida), donde cinco personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana.
El verano empezó bien, con un mes de julio en el que el asfalto se cobró nueve vidas menos que en 2006
El verano empezó bien, con un mes de julio en el que el asfalto se cobró nueve vidas menos que en 2006; en total, 269. Sin embargo, la primera quincena de agosto resultó fatal para los planes de la
Dirección General de Tráfico (DGT) e hizo que el mes terminara con 268 muertos, 18 más que el año anterior.
Además, desde abril de 2006, agosto fue el primer mes en que este balance era peor que el mismo periodo del año anterior.
El problema de las motos
Uno de los quebraderos de cabeza para la DGT es el repunte de la siniestralidad de las motocicletas, que este año ya había aumentado un 27% hasta mediados de agosto.
Nueva campaña por el cinturón
La DGT pondrá hoy en marcha una nueva campaña con la que pretende fomentar el uso del cinturón de seguridad y que se desarrollará hasta el 16 de septiembre bajo el eslogan "Hay muchas razones para ponerse el cinturón". Elige la tuya y hazlo".
Asimismo, la Guardia Civil realizará controles intensivos que afectarán al menos a 800.000 vehículos
.

No hay comentarios: